Amédée-Jonás Dioeusérail, el protagonista

23 Diciembre 2016

Para conocer un poco más sobre el protagonista de nuestra próxima lectura queremos recomendarte esta entrada del blog Literafricas, un proyecto de la editora de este blog y escritora Sonia Fernández Quincoces y también un espacio dedicado a la literatura africana y a sus escritores y escritoras.

literafricas en verde_2

Aquí tienen un pequeño fragmento que hemos extraído del blog:

Los negros nunca irán al paraíso es el rotundo título de la novela que se abre con esta frase: “Mis recuerdos me llegan en irreprimibles olas, en inenarrables chorros”. Amédée-Jonás Dioeusérail esboza sus pensamientos en oleadas que, como si fueran impactos acuáticos, golpean su memoria, sin cesar. En esta primera toma de contacto con su historia ya intuimos que está ocultando algo. Amédée, ahora ya sexagenario, vuelve la vista atrás y nos introduce en “su” historia. Habla mucho y nos dice que es director de empresa, pero se  define como editor y se autodenomina humanista, ya que ha trabajado con “los más pobres entre los pobres”. Curiosamente su apellido significa “Dios” y con este juego de palabras se va definiendo la personalidad del personaje masculino protagonista de la novela y el examen, profundo, complejo e interesante, con el que la propia escritora somete a las relaciones entre África y Europa a lo largo de todo el texto (relaciones que se deslizan entre la ayuda y el abuso).

Puedes seguir leyendo aquí.

 

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios