Home » Charlotte » Charlotte de David Foenkinos

Contacta con nosotros

Si tienes dudas o preguntas sobre nuestro Club de lectura, envíanos un correo electrónico a :

clubdelecturabulpgc@ulpgc.es

Archivando

Charlotte de David Foenkinos

Charlotte Salomon, pintora alemana de origen judío, deja Berlín tras una infancia marcada por una tragedia familiar y una relación amorosa que dejará en ella una huella definitiva, y pone rumbo a Francia huyendo de los nazis. En el sur de Francia le esperan sus abuelos, quienes custodian un secreto que Charlotte no puede conocer. Allí comienza a componer su fascinante autobiografía a través de una obra única. Al saberse en peligro confía sus cuadros a su médico a quien confiesa: “Es toda mi vida”. Charlotte muere a los veintiséis años en Auschwitz, lejos de su gran amor.

Se el primero en dejar un comentario.

Anímate y participa

Anímate a participar en nuestro Club de lectura con tus comentarios, adivinando las pistas hasta llegar al título del libro y, como no, participar en el libro fórum donde descubrirás el placer de leer. Te esperamos.

Calendario de la lectura 50

- 21 de abril: empiezan las pistas

- 11 de mayo: se desvela el título y autor

- 15 de junio (jueves): libro fórum coordinado por la profesora Carmen Márquez Montes, Edificio Central de la Biblioteca Universitaria, Campus de Tafira, a las 18:00 horas