Libro fórum extraordinario con presencia del autor el 31 de mayo en el Edificio Central de la Biblioteca Universitaria

18 Abril 2017

Con motivo del Día de Canarias, La calma lectora, Club de lectura de la Biblioteca Universitaria, les invita al libro fórum especial que tendrá lugar el miércoles 31 de mayo a las 18:00 h en el Edificio Central de la Biblioteca Universitaria.

Contaremos con la presencia del escritor canario Jonathan Allen, autor de la obra elegida, crítico de arte y profesor de la Facultad de Filología de la ULPGC.

La novela propuesta para esta ocasión, Venecia & otros cuentos de amor y alcohol,  ha sido publicada por Ediciones Idea en 2011.

Les ofrecemos parte del prólogo realizado por el periodista Guillermo García-Alcalde:

"Los canarios son humildes y los venidos de otros lugares son burgueses con clase. Esta tosca casilla parece buscada y tiene un sentido: el de armonizar distintas maneras de la tristeza y el extrañamiento, tímida y pudorosa la insular, maquillada la otra de esclerotizadas pautas de civilización. Al final, vidas melancólicas que no se saben muertas porque dramatizar es imposible en unos y de mal gusto en otros. El ritmo de la narración, la verbalización en corto, las escenas alternantes y las ténues tonalidades léxicas tienden la trampa de la normalidad consuetudinaria, como si así fueran todas las vidas y todos los seres. Una astucia que se delata en la ingrata ceniza del paladar tras la última hoja".

Puedes consultar en nuestro catálogo más obras de este autor.