Home » Venecia & otros cuentos de amor y alcohol » Libro fórum extraordinario con presencia del autor el 31 de mayo en el Edificio Central de la Biblioteca Universitaria

Contacta con nosotros

Si tienes dudas o preguntas sobre nuestro Club de lectura, envíanos un correo electrónico a :

clubdelecturabulpgc@ulpgc.es

Archivando

Con motivo del Día de Canarias, La calma lectora, Club de lectura de la Biblioteca Universitaria, les invita al libro fórum especial que tendrá lugar el miércoles 31 de mayo a las 18:00 h en el Edificio Central de la Biblioteca Universitaria.

Contaremos con la presencia del escritor canario Jonathan Allen, autor de la obra elegida, crítico de arte y profesor de la Facultad de Filología de la ULPGC.

La novela propuesta para esta ocasión, Venecia & otros cuentos de amor y alcohol,  ha sido publicada por Ediciones Idea en 2011.

Les ofrecemos parte del prólogo realizado por el periodista Guillermo García-Alcalde:

“Los canarios son humildes y los venidos de otros lugares son burgueses con clase. Esta tosca casilla parece buscada y tiene un sentido: el de armonizar distintas maneras de la tristeza y el extrañamiento, tímida y pudorosa la insular, maquillada la otra de esclerotizadas pautas de civilización. Al final, vidas melancólicas que no se saben muertas porque dramatizar es imposible en unos y de mal gusto en otros. El ritmo de la narración, la verbalización en corto, las escenas alternantes y las ténues tonalidades léxicas tienden la trampa de la normalidad consuetudinaria, como si así fueran todas las vidas y todos los seres. Una astucia que se delata en la ingrata ceniza del paladar tras la última hoja”.

Puedes consultar en nuestro catálogo más obras de este autor.

Se el primero en dejar un comentario.

Anímate y participa

Anímate a participar en nuestro Club de lectura con tus comentarios, adivinando las pistas hasta llegar al título del libro y, como no, participar en el libro fórum donde descubrirás el placer de leer. Te esperamos.

Calendario de la lectura 50

- 21 de abril: empiezan las pistas

- 11 de mayo: se desvela el título y autor

- 15 de junio (jueves): libro fórum coordinado por la profesora Carmen Márquez Montes, Edificio Central de la Biblioteca Universitaria, Campus de Tafira, a las 18:00 horas