Con motivo del Día de Canarias, La calma lectora, Club de lectura de la Biblioteca Universitaria, les invita al libro fórum especial que tendrá lugar el miércoles 31 de mayo a las 18:00 h en el Edificio Central de la Biblioteca Universitaria.

Contaremos con la presencia del escritor canario Jonathan Allen, autor de la obra elegida, crítico de arte y profesor de la Facultad de Filología de la ULPGC.

La novela propuesta para esta ocasión, Venecia & otros cuentos de amor y alcohol,  ha sido publicada por Ediciones Idea en 2011.

Les ofrecemos parte del prólogo realizado por el periodista Guillermo García-Alcalde:

“Los canarios son humildes y los venidos de otros lugares son burgueses con clase. Esta tosca casilla parece buscada y tiene un sentido: el de armonizar distintas maneras de la tristeza y el extrañamiento, tímida y pudorosa la insular, maquillada la otra de esclerotizadas pautas de civilización. Al final, vidas melancólicas que no se saben muertas porque dramatizar es imposible en unos y de mal gusto en otros. El ritmo de la narración, la verbalización en corto, las escenas alternantes y las ténues tonalidades léxicas tienden la trampa de la normalidad consuetudinaria, como si así fueran todas las vidas y todos los seres. Una astucia que se delata en la ingrata ceniza del paladar tras la última hoja”.

Puedes consultar en nuestro catálogo más obras de este autor.

 

Compartir: