La Casa Museo Pérez Galdós

01 Junio 2017

La Casa Museo Pérez Galdós , en torno a la casa natal del escritor, se ubica en el barrio de Triana, centro comercial de Las Palmas de Gran Canaria.

Según reza en la web del museo, “el inmueble es una muestra de la arquitectura doméstica canaria del siglo XIX, distribuida siguiendo el modelo tradicional en torno a dos patios centrales. Mantiene la estructura y materiales originales, con algunas modificaciones derivadas del uso museístico.

En sus Salas se muestran muebles, obras de arte, fotografías, objetos decorativos, instrumentos musicales..., de Pérez Galdós que nos dan testimonio de los espacios físicos del entorno cotidiano del novelista y nos sitúan en un ambiente del siglo XIX.”

Además de indagar en la biografía y obra de Pérez Galdós la página web nos ofrece una serie de utilidades en torno al autor además de los horarios de visita al museo que resulta una idea recomendable para entender al autor.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios