Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017, estuvo en La calma lectora en el año 2014

17 Noviembre 2017

Sergio Ramírez, escritor nicaragüense, ha recibido el Premio Cervantes 2017.

La Biblioteca Universitaria tiene la satisfacción de haber contado con su presencia en su Club de lectura, La calma lectora, en concreto en el libro fórum del 13 de febrero de 2014 comentando su obra Margarita, está linda la mar. En esa ocasión, visitó nuestra Universidad invitado por la Cátedra Vargas Llosa de la ULPGC.

Este escritor, también abogado y periodista, ejerció como vicepresidente de Nicaragüa entre el 10 de enero de 1986 y el 25 de abril de 1990 durante el mandato de Daniel Ortega. Su carrera literaria abarca 50 años y sus libros han sido traducidos a más de 16 idiomas. Ha sido ganador de numerosos premios literarios internacionales, como el Premio José Donoso (Chile, 2011) o el Premio Metrópolis azul (Canadá, 2013), y ya en 2013 fue nominado al Premio Cervantes.

La muestra se podrá visitar desde el 17 al 30 de noviembre en el Edificio Central de la Biblioteca Universitaria.

Dedicatoria en nuestro libro de visitas. Curiosamente, fue la primera persona en firmarlo.

Imagen del libro fórum