Objetivos

  • Animar a leer obras de distintos géneros, épocas y culturas.
  • Descubrir los valores de la lectura en sí misma, como entretenimiento, disfrute y ampliación de la experiencia personal.
  • Compartir la lectura con otras personas de nuestro entorno universitario y, si es posible, también con aquellas dedicadas a la escritura, la lectura, el mundo editorial, etc.
  • Potenciar y valorar el comentario (no erudito ni académico) de las obras propuestas, mediante la dinamización de ideas y las opiniones personales.
  • Realizar actividades culturales complementarias que permitan estimular la participación activa de las personas lectoras del club.

Decálogo

  1. No hay que pagar nada para pertenecer al club.
  2. La lectura es un acto individual, pero los comentarios son compartidos.
  3. No es obligatorio leer en voz alta en las sesiones.
  4. No hay que intervenir forzosamente en los debates.
  5. Las reuniones son para compartir opiniones personales sobre un libro, no para sentar cátedra sobre él.
  6. No es obligatorio comprar el libro. La Biblioteca universitaria garantizará un mínimo de ejemplares.
  7. Se puede acudir a las reuniones aunque no haya habido tiempo de leer el libro elegido.
  8. No es necesario asistir a todas las reuniones,  aunque  la asistencia habitual enriquecerá a las personas que participen.
  9. El único público de las sesiones son las personas lectoras del libro. Para que no se conviertan en actos académicos, hay un límite de participantes (unas 20 personas).
  10. En cada sesión habrá un coordinador o coordinadora, que se limitará a moderar tiempos y turnos de palabra, y a estimular las opiniones del resto de las personas.

Quiénes somos