El streaming es un sistema para poder ver videos u otros documentos multimedia, sin tener que descargarlos en el propio ordenador.

Nuestra Biblioteca Universitaria ha desarrollado su propia herramienta, denominada BUStreaming http://bustreaming.ulpgc.es , para que los miembros de la Comunidad Universitaria de la ULPGC puedan consultar archivos multimedia en la red.  Algunos de sus contenidos se podrán consultar también  en abierto a través del portal Acceda, cuando sus autores decidan publicarlos en esa página web (recordemos que en Acceda cada autor publica sus propios documentos –estamos hablando de trabajos científicos creados por miembros de la Universidad- ofreciéndolos en abierto a toda la sociedad).

Con BUStreaming se podrán ver y/o escuchar también los archivos multimedia que han sido donados para formar parte de la Memoria Digital de Canarias, como parte del empeño de la Universidad de Las Palmas en salvaguardar y difundir el patrimonio cultural canario.

Próximamente anunciaremos esta nueva herramienta para que cualquier profesor, alumno o PAS de la ULPGC pueda subir directamente audios o vídeos con contenido académico, científico, docente o administrativo.

Compartir: