Electra

Difundiendo los recursos digitales de la Biblioteca Universitaria

“Volcán” del periodista Leandro Perdomo, próximamente disponible en JABLE

Pocas personas saben que en los años sesenta del pasado siglo existió un periódico canario editado nada menos que en Bruselas, Bélgica. Se trató de Volcán, periódico quincenal creado y dirigido por el lanzaroteño Leandro Perdomo.

Entre los años 1963 y 1967 vió la luz en Bruselas este informativo impreso redactado íntegramente en español y sostenido gracias a sus anunciantes y suscriptores.

Este periódico fué obra de Leandro Perdomo, nombre vital en la historia del periodismo canario y creador también del reconocido semanario Pronósticos, editado en Lanzarote en los años cuarenta, en plena época de penurias y represión, que ha ha sido digitalizado por la Biblioteca Universitaria de la ULPGC y puesto en acceso público a través del portal JABLE. Archivo de prensa digital http://jable.ulpgc.es

En próximas fechas verá la luz Volcántambién en este mismo portal que recoge actualmente más de 7 millones de páginas de prensa y revistas fundamentalmente canarias, el rotativo Volcán , un hasta ahora poco conocido título de la diáspora periodística canaria , gracias a la colaboración del Archivo histórico y biblioteca de Teguise quien ha cedido los originales en perfecto estado de conservación y a la intermediación del Centro de datos del Cabildo insular de Lanzarote.

La Biblioteca de la Universidad de La Laguna difunde su prensa histórica a través de JABLE

Presentación en Lanzarote de la prensa insular digitalizada por la Biblioteca Universitaria de la ULPGC

1. pedro gallo

yo tengo un periodico de los años 60 en perfecto estado de el volcan en bruselas