Agustín Millares Torres y su Fantasía para trompa en la bemol mayor

05 Julio 2010

Un 25 de agosto de 1826 nace en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria una de las personalidades “más destacadas del movimiento intelectual que se produjo en Canarias durante el siglo XIX a favor del conocimiento y divulgación del pasado y la realidad del Archipiélago”, don Agustín Millares Torres.

Podríamos hablar de su labor historiográfica, de todos conocida por obras como Biografías de canarios célebres, Historia de la Inquisición en Canarias, Historia General de las Islas Canarias; de su actividad periodística trabajando en la redacción del periódico El Porvenir de Canarias, El Ómnibus o El Canario. No menos conocida es su implicación en la fundación de El Museo canario o en su extensa obra literaria.

 La Biblioteca Universitaria a través de BUStreaming, herramienta creada para difundir documentación multimedia, ha puesto a través de su repositorio patrimonial, memoria digital de Canarias (mdC), una pieza difícil de conseguir de su repertorio musical. Se trata de la Fantasía para la trompa As-Dur. Este autor, la compuso en 1847 y está formada por siete pistas: Introducción: Allegro moderato. Introducción: Andante con moto. Tema: Andante quasi Allegretto. Variación 1. Variación 2. Variación 3: Adagio y Final: Vivace.

¡Que disfruten de su música!

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios