La Biblioteca de la ULPGC digitalizará y difundirá la documentación científica del Instituto Canario de Ciencias Marinas (ICCM)

12 Noviembre 2010

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) han firmado un acuerdo como anexo al Convenio Marco de Colaboración entre ambas instituciones y el Instituto Canario de Ciencias Marinas (ICCM), adscrito a la segunda.

Dicho acuerdo singularizado persigue la organización, digitalización y difusión en línea de la documentación científica e institucional del ICCM a través de Biblioteca Universitaria. Con este acuerdo se suman los esfuerzos de ambas instituciones educativas y de investigación para el desarrollo y difusión de la educación y la cultura.

El acuerdo va a significar de un lado el incremento de modo retrospectivo de la documentación existente en Canarias en el área de las Ciencias Marinas y Veterinarias, con el depósito y organización de las publicaciones periódicas adquiridas por el ICCM desde los años 70. Por otro lado el acuerdo viene a incidir en el compromiso que las instituciones de educación superior e investigación están adquiriendo en los últimos años con la difusión mediante el acceso abierto a su producción científica e institucional.

De este modo el ICCM pondrá en abierto ediciones propias, trabajos y resultados de investigación, materiales de divulgación, etc., a través de los portales digitales de la Biblioteca Universitaria, aumentando así la visibilidad y accesibilidad de esos materiales y el impacto de ambas instituciones en la comunidad científica internacional, dentro de la línea de ciencia abierta, transferencia, cooperación, internacionalización y excelencia que han emprendido las universidades canarias.

Dicha documentación será difundida de forma completamente abierta a través de los portales digitales de la Biblioteca Universitaria de la ULPGC.