Nuestros profesores se apuntan al acceso abierto a través de los multimedia

26 Noviembre 2010

BUstreaming, canal universitario de audio y video digital, es una herramienta al servicio de la comunidad universitaria de la ULPGC para la difusión de sus multimedias. La semana pasada esta herramienta fue utilizada por primera vez para permitir el acceso libre a las Charlas divulgativas que el departamento de Biología de esta universidad está dando. El profesor Javier Aristegui nos permitió grabar su conferencia El "idiota espabilado": ¿hacia la destrucción de Gaia?

Además, la Biblioteca de Ciencias del Mar en su afán por potenciar el acceso abierto a la información habló con el profesor José Joaquín Hernández Brito para que accediera a poner en abierto su conferencia  PLOCAN: una plataforma para la formación de los estudiantes de Ciencias del Mar  que la Facultad de Ciencias del Mar está organizando con motivo de su XVIII aniversario.

Por otro lado, BUstreaming facilitó el acceso a las conferencias que se impartieron en Las Palmas de Gran Canaria durante la XVIII Asamblea Anual REBIUN (Red de Bibliotecas Universitarias Españolas), organizadas en esta ocasión por nuestra biblioteca y celebradas en la Casa de Colón entre los días 3 y 5 Noviembre 2010, así como a los actos de apertura y clausura de la misma Asamblea. Este año las conferencias corrieron a cargo del abogado Javier de la Cueva bajo el título "Nuevos modelos de propiedad intelectual"  y de Klaus Kempf, director de la Bayerische Staatsbibliothek que versó sobre "Las bibliotecas universitarias alemanas : resultados de una encuesta reciente en Baviera y Baden-Württemberg".

Todos estos documentos en formato video se pueden ver gracias a este canal universitario a través del repositorio institucional Acceda. Como ya apuntábamos en su momento esta herramienta ofrece muchas oportunidades para la docencia y la difusión de actos académicos, tal y como estamos viendo.