Ascensión Artiles Vázquez nos ha cedido generosamente la colección completa de estampas dedicadas a 100 canarios ilustres, que obsequiaban los “Cigarillos Cumbre”.  A mediados del s. XX apareció una arraigada tradición al coleccionismo de estampas que dió lugar al movimiento “Cigarrette Cards”.

A través de la NYPL Digital Library existe una colección de imágenes de Cigarette cards (estampas de cigarrillos) de todos los lugares del mundo abarcando innumerables temas: actores y actrices, aeroplanos, automóviles, fauna, flora, atletas y atletismo, actores y series chinas, estrellas de cine y un larguísimo etc. Son un total de 48.049 items. No duden en visitarlo en profundidad, créanme que vale la pena el tiempo que le dediquen.

A través de la  Memoria Digital de Canarias también queremos mostrarle una exquisita colección de estampas de 100 canarios ilustres, destacando Tomás Morales, Juan de León y Castillo, Fernando Guanarteme, entre otros. Todas ellas presentan una imagen del personaje en el frontal y en el reverso la biografía del mismo.

A disfrutarlo!

Compartir: