Un paseo por la memoria histórica de Canarias

22 Septiembre 2011

Ya se encuentra depositado en ACCEDA el artículo titulado "Un paseo por la memoria histórica de Canarias" cuya autora es la bibliotecaria Inmaculada Carnal Domínguez.

En este trabajo se puede hacer un recorrido por la historia de Canarias a través de la Memoria Digital de Canarias (mdC), un proyecto inédito en el seno de una universidad española que vio la luz en el año 2003 y que atesora la producción intelectual que el archipiélago canario aglutinó a lo largo de cinco siglos y que muchos isleños desconocen por tratarse en gran parte de obras antiguas, valiosas, raras, agotadas o que nunca vieron la luz. Gracias a la digitalización de estas obras, también se ha evitado el posible deterioro como consecuencia de las múltiples manipulaciones, por lo que de este modo, mdC contribuye en la actualidad a la conservación del patrimonio documental canario.

Para seguir leyendo el artículo sólo tienen que hacer un click en este enlace y disfrutarlo!

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios