Electra

Difundiendo los recursos digitales de la Biblioteca Universitaria

Las prospecciones petrolíferas cerca de Canarias : problemas, amenazas y alternativas sostenibles

 

             El pasado martes 20 de marzo el grupo ecologista Ben Magec organizó en el Gabinete literario de Las Palmas de Gran Canaria una mesa redonda sobre las prospecciones petrolíferas en Canarias. Invitaron para ello a las diferentes autoridades que nos presentaron las siguientes ponencias:

  • Esther Fresno Tejedor. “Postura de Ben Magec, Ecologistas en acción frente a las prospecciones petrolíferas cerca de Canarias”.
  • Santiago Hernández León. “Los ecosistemas marinos en la zona de las prospecciones : amenazas e iniciativas internacionales de protección”.
  • Javier Díaz Reixa Suárez. “Encajes, límites y contradicciones legales en torno a las prospecciones petrolíferas cerca de Canarias”.
  • Antonio González Viéitez. “¿El petróleo es riqueza? : ¿cómo, para quién, a costa de qué?”

             Es este un tema de actualidad y de gran interés en el Archipiélago tal y como se demostró no sólo por la numerosa presencia de espectadores, sino también por las preguntas y comentarios que se hicieron al final a los ponentes. Desde la Biblioteca Universitaria nos parece interesante que actos como éste se graben y se difundan en abierto por el interés que supone para nuestra com

Acceso al vídeo completo
ofrecido por la Memoria digital de Canarias

Compartir:

Anterior

Presentación del portal de Saulo Torón

Siguiente

Las Trazas para la terminación del lado norte de la Catedral de Canarias, ya disponible en mdC

2 Comentarios

  1. Daniel Lopez

    Creo que la cámara debería abandonar a los ponentes cuando hay un ppt, una película que se muestra. Santiago proyectó una información sobre el movimiento del plancton desde Africa hacia Canarias, las corrientes ciclónicas y anticiclónicas que se forman que muestran brutalmente cómo cualquier acción que pudiera ocurrir sería desastroso no solo para el medio ambiente en general sino para Canarias en particular. Otra cosa es que ya Marruecos haya dado permisos de explotación y nosotros a verlas venir…

    • bustreaming

      Gracias por su comentario y lo tendremos en cuenta. La grabación se hizo gracias a una becaria y cuando no son becarios los que van a grabar es personal de la biblioteca, por lo que no somos especialistas en la materia. De todas formas el profesor Santiago Hernández nos ha facilitado su presentación que pueden ver como “Enlaces relacionados”. Véase: Presentación de Santiago Hernández: http://mdc.ulpgc.es/u?/MDC,154849

Deja un comentario

Biblioteca Universitaria



© Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Aviso Legal