"Un paseo por la flora canaria"

16 Noviembre 2012

"En ocasión del Día Universal del Ahorro, la Caja Insular de Ahorros de Gran Canaria presentó una edición de las primeras cincuenta láminas que, a todo color, viene ofreciendo la revista AGUAYRO desde hace cuatro años.

Esta colección, integrada por fotografías y textos facilitados por el Jardín Botánico "Viera y Clavijo" del Cabildo Insular de Gran Canaria, ha venido cumpliendo, con gran éxito, la misión de divulgar entre nuestros lectores el conocimiento de la flora autóctona del Archipiélago, que, como se sabe, encierra un gran interés botánico. Ahora, las láminas de AGUAYRO proporcionan un inventario parcial de las especies vegetales de Canarias, en este empeño de dar a conocer mejor nuestra flora y contribuir a una conciencia ciudadana sobre su conservación.

Las láminas se iniciaron en noviembre de 1973 con la foto y descripción del madroño canario, planta de nuestra laurisilva. Su número cincuenta corresponde a Isoplexis Cha1cante, cuya flor es vulgarmente denominada "cresta de gallo", un arbusto, también, del estrato de la laurisilva, conocido sólo en Gran Canaria y hoy casi extinguido".

Estas láminas pueden despertar mucho interés a aquellas personas enamoradas de la botánica canaria, es por ello por lo que decidimos divulgar estas láminas a través de la colección de imágenes de nuestra Memoria Digital de Canarias.

Solamente tienen que seguir este enlace y disfrutar:

Láminas de la flora canaria

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios