JABLE ahora con URLs amigables: cortas, directas y fáciles de recordar

16 Enero 2013

Ya está disponible una nueva mejora en JABLE. Archivo de prensa digital, uno de los mayores repositorios del mundo en su género y que recoge gran parte de la prensa, revistas, boletines, periódicos y anuarios, tanto vivos como históricos, publicados en Canarias o sobre Canarias a lo largo de la historia.

Se trata de las URLs amigables/semánticas, lo que es lo mismo, el acceso a cada publicación a través de una dirección web corta y fácil de recordar. Por ejemplo, hasta ahora y para acceder a la publicación El eco de Canarias, había que apuntar y teclear:

http://jable.ulpgc.es/jable/El+eco+de+Canarias.htm

sin embargo, ahora es:

http://jable.ulpgc.es/elecodecanarias

más corta, fácil de recordar y apuntar y sin caracteres poco usuales.

Además de en la propia barra de direcciones del navegador web que empleemos, encontramos en la ficha de cada publicación y debajo de la imagen de la cubierta la indicación Acceso directo a esta publicación: y a continuación la URL amigable.

Recomendamos por tanto su utilización a la hora de citar o enlazar en trabajos, estudios u otras webs esta dirección corta.

En la Biblioteca Universitaria de la ULPGC seguimos trabajando para mejorar y ofrecer nuevos contenidos y servicios en  JABLE que es ya el portal web de documentación más consultado de Canarias.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios