La Isleta: 1883-1993

18 Enero 2013

Siguiendo el interés de la Biblioteca Universitaria de mostrar a todo el mundo nuestro patrimonio cultural e incrementando la presencia de la cultura canaria en Internet, le proponemos para este fin de semana un nuevo vídeo de poco más de media hora de duración sobre un barrio de clase humilde y cuya historia está íntimamente ligada al desarrollo del Puerto de La Luz. “La Isleta: 1883-1993”. Este barrio de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria ha sido tradicionalmente considerado un barrio de pescadores y trabajadores del Puerto de La Luz, uno de los puertos más importantes del  Archipiélago canario. Este vídeo, realizado por Luis Roca a instancia de la Asociación Canaria de Universidades Populares hace un barrido por la historia de este singular barrio capitalino entre 1883 a 1993 ofreciéndonos imágenes de la época. Buen fin de semana.

La Isleta: 1883-1993