¿Te acuerdas de...?

31 Enero 2013

El mes que viene festejaremos el décimo aniversario de la existencia de Memoria digital de Canarias en línea. Para nosotros es un acto especialmente importante puesto que pocos repositorios patrimoniales españoles llevan tantos años funcionando como lo ha hecho hasta ahora mdC, buscando siempre mejorar y ofrecer todo tipo de documentación referente a nuestro Archipiélago canario en abierto. El vídeo que les proponemos a continuación (30 años haciendo región) es un documento al que le tenemos especial aprecio, en él se recogen imágenes audiovisuales inéditas del Archipiélago canario a lo largo de su historia y el testimonio de aquellas personas que trabajaron profesionalmente en las diferentes etapas de la vida de nuestra televisión. Imágenes que desgraciadamente muchos de nosotros ni siquiera llegamos a ver o que hemos olvidado, baste citar el agua corriendo por el barranco Guiniguada, la antigua terminal del aeropuerto obra del arquitecto Miguel Martín Fernández de la Torre uno de los primeros aeropuertos españoles y que desgraciadamente se tiró no hace mucho para la ampliación del mismo,  imágenes de la miseria y el hambre que pasaron nuestros abuelos, de los desfiles franquistas o de personajes de reconocido prestigio mundial como Pinito del Oro, las erupciones volcánicas o las plagas de langosta que nos llegaban. Todos testimonios de nuestra historia del siglo XX.