10 aniversario de la Memoria digital de Canarias (2003-2013)

25 Febrero 2013

Hoy, 25 de febrero, se cumple el décimo aniversario de la Memoria digital de Canarias, un portal de la Biblioteca Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria donde se ofrece en abierto textos impresos y manuscritos, imágenes, audios y vídeos, revistas de la cultura y el patrimonio documental canario, así como las siguientes colecciones:

Desde el año 2003, mdC contribuye eficazmente al conocimiento, divulgación y conservación electrónica de patrimonio documental de nuestro Archipiélago, recogiendo todo tipo de documentación producida en Canarias, sobre Canarias, de autor canario o residente en nuestro Archipiélago, de cualquier época, inédita o publicada, sin distinción del tipo de soporte en que se encuentre o de la materia de que trate y sin más limitación que los derechos de autor. Actualmente ofrece 33.000 registros, que también incluyen más de 11.000 artículos de revistas, 16.000 páginas manuscritas, 35.000 imágenes y fotografías, 4.000 grabaciones sonoras y alrededor de 300 vídeos, entre otros contenidos.

Pueden obtener más información en el artículo de Inmaculada Carnal Domínguez  Un paseo por la memoria histórica de Canarias.