"Las Islas Canarias Orientales" en mdC (1908)

11 Marzo 2013

El 15 de diciembre de 1908, la Revista de Municipios, editada en Madrid, publicó su número 16 como monográfico dedicado a "Las Islas Canarias Orientales".  Esta publicación quincenal era "consultiva, de información y doctrinal", y la suscripción durante un año costaba 12 de las antiguas pesetas.

Las notas que componen el texto de este número fueron el resultado de una entrevista al entonces alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Ambrosio Hurtado de Mendoza, aprovechando su estancia en Madrid. Esta entrevista se hizo en el despacho del hotel donde vivía el gran novelista Benito Pérez Galdós -de quien era sobrino el Sr. Hurtado- y en ella se recogen ideas e impresiones de diferentes temas relacionados con las Canarias Orientales, dando especial interés al tema central de aquel momento, la problemática de la división de la Provincia única de Canarias en dos.

Acceso directo: http://mdc.ulpgc.es/cdm/ref/collection/MDC/id/162639

 

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios