Observación de la Tierra desde el espacio. Una perspectiva de Canarias

25 Marzo 2013

 

       Ya tienen disponible en el repositorio institucional Acceda la charla que el pasado 20 de marzo dio el profesor Francisco Eugenio González en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria. Esta conferencia se enmarca dentro de las 4ª Charlas divulgativas [2012-2013] organizadas por el Departamento de Biología de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria y el Gabinete Literario [Centro UNESCO de Gran Canaria] y coordinadas por Juan Luis Gómez Pinchetti y José Manuel Vergara Martín [Departamento de Biología]. Puede acceder a ella aquí.

Francisco Eugenio González es Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 2000, siendo desde 2003 Profesor Titular de Universidad. Su actividad docente se centra en Sistemas Radar, Telecomunicación Espacial y Teledetección, siendo profesor del curso de doctorado de Procesado de Imágenes y Teledetección. Actualmente, es Director del Proyecto Estructurante de Teledetección de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias. Se le han concedido 2 sexenios de investigación por el MEC. (Información obtenida de Vulcano).

"Actualmente se habla frecuentemente de la Teledetección espacial y de sus posibilidades. A ello se suma el constante avance de la informática gráfica que permite disponer de equipos que facilitan los tratamientos de las imágenes y posibilidades de manipulación de la información digital. Estos hechos hacen que los principios tradicionales del análisis espacial y el reconocimiento territorial estén sufriendo un cambio revolucionario y que la teledetección sean vías de trabajo científico y técnico que necesitan ser difundidos entre los especialistas que se dedican al estudio de las Ciencias de la Tierra"

Pueden  acceder a otras charlas divulgativas organizadas por el Departamento de Biología de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria y el Gabinete Literario [Centro UNESCO de Gran Canaria] disponibles en Acceda en el siguiente enlace: http://goo.gl/viN9P

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios