Feliz navidad canaria y mejor 2015 desde la Biblioteca Universitaria

19 Diciembre 2014

Navidad canaria, ilustración de Santiago Santana

Los trabajadoras y trabajadores de la Biblioteca Universitaria de la ULPGC que trabaja en este blog, les desea a tod@s una Feliz Navidad canaria y mejor año 2015.

Para ello les invitamos a conocer y a disfrutar de lo mucho que en nuestra cultura y tradiciones canarias hay para celebrar la Navidad y las Pascuas en estas entrañables fechas.

• Misa pastorela (vídeo) de Bernardino Valle Chinestra. Esta obra musical se interpretó en la Misa del Gallo de la Santa Iglesia Catedral Basílica de Canarias desde el año de su composición, en 1880, hasta 1973. En noviembre de 2010 el biznieto del autor, Gabriel Navarro Valdivielso recuperó la partitura que se encontraba perdida y que ofrecemos digitalizada en la Memoria digital de Canarias (mdC).
  • Partitura (manuscrito) de 1949 realizada por Bernardino Valle y Gracia, hijo del músico, teniendo en cuenta todas las modificaciones introducidas en la partitura original por su autor, dando fielmente la versión de la "Misa pastorela" tal y como ha sido ejecutada en las fiestas de Navidad a partir de 1880.

Más información pulsando aquí.