Electra

Difundiendo los recursos digitales de la Biblioteca Universitaria

Documentación sobre la festividad de la Virgen del Pino, Patrona de Canarias

Nuestra Señora la Virgen del Pino, Patrona de CanariasLa Memoria Digital de Canarias (mdC) ofrece a los canarios para su consulta amplia documentación sobre Nuestra Señora la Virgen del Pino, Patrona de la Diócesis de Canarias, cuya festividad se celebra desde la localidad grancanaria de Teror para todo el Archipiélago. Cualquier persona puede consultar libremente monografías, programas de fiestas, láminas, partituras, vídeos, artículos y grabaciones sonoras.

¡Vamos todos a Teror!.

Acceso a los títulos pulsando en este enlace.

Compartir:

Anterior

Resultados de la tercera edición de ENUMERATE

Siguiente

JABLE: Archivo de prensa digital de Canarias

  1. Comentarista

    La Virgen del Pino no es la patrona de Canarias, me parece vergonzoso que se difunda esta idea falsa y más viniendo de una web de una universidad.

    La Virgen de Candelaria fue declarada Patrona Principal del Archipiélago Canario por decreto de la Sagrada Congregación de Ritos del 12 de diciembre de 1867 y coronada canónicamente el 13 de octubre de 1889.​ Ya en 1599 había sido declarada Patrona de Canarias por el papa Clemente VIII. La Virgen del Pino, por decreto de 16 de abril de 1914, otorgado por el papa Pío X, se designa patrona de la Diócesis Canariense-Rubicense (diócesis de la provincia de Las Palmas).

Deja un comentario

Biblioteca Universitaria



© Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Aviso Legal