Revista Números incorporada a MdC

13 Enero 2016

En la sección de revistas de Memoria Digital de Canarias mdC contamos con una nueva revista académica canaria, la revista NÚMEROS: revista de Didáctica de las Matemáticas (enlace a la revista en MdC)

Portada de la revista NúmerosSe trata de una publicación de la Sociedad Canaria "Isaac Newton" de Profesores de Matemáticas de acceso gratuito, de la que se editan tres números ordinarios al año en abril, agosto y diciembre.

Su dedicación va desde la educación infantil hasta la universitaria aunque su atención preferente es la educación primaria y secundaria. Publica trabajos de interés para el profesorado de esos niveles, tales como experiencias de aula, reflexiones sobre la enseñanza, aplicaciones de la investigación, así como artículos sobre las Matemáticas y de divulgación matemática. En general, se debe atender a su utilidad directa en el aula, o a la formación de los profesores.

También contiene reseñas de libros e informaciones relacionadas con la actividad docente. Una revista que se ha ido adaptando con los años y gracias a la aportación de los autores de sus artículos a las nuevas tecnologías aplicadas en las aulas en secciones como En red (apartado dedicado a las TICs). Además de potenciar proyectos como GeoGebra con un concurso anual de vídeos y fotografía sobre las matemáticas, fomentando además encuentros de carácter internacional.

NÚMEROS, Revista de Didáctica de las Matemáticas aparece en las bases de datos bibliográficas Latindex, Dialnet y DICE, y es recensionada en Mathematics Education Database.

Además se encuentra clasificada en el grupo C en CIRC 2012 (Clasificación Integrada de Revistas Científicas)

Su fundador es Luis Balbuena Castellano, natural de Fontanales (Moya) quien recibió el año pasado la Medalla de Oro de Canarias 2015 y la cedió a la Sociedad Canaria "Isaac Newton" de Profesores de Matemáticas a la que le debe mucho y a la que aún dedica su amplia vida profesional.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios