La Biblioteca Universitaria entre las más influyentes en las redes sociales

04 Abril 2017

La Biblioteca Universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está en las redes sociales siguiendo al estudiante, al investigador, al docente y a cualquier persona que le interese la cultura y apueste por una sociedad mejor.

Los datos estudiados atendiendo al Indice Klout de 76 universidades españolas y sus bibliotecas además del CSIC, desde 2013 a marzo de 2017,  elaborados por la directora de la Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, María del Carmen Martín Marichal que recoge en su informe Las universidades y las bibliotecas universitarias españolas en las redes sociales. 2017, demuestran la influencia  y relevancia que ejercen las universidades y bibliotecas a través de las redes sociales en nuestra sociedad.

María del Carmen Martín Marichal, Directora de la Biblioteca ULPGC

En este informe, la Biblioteca de la ULPGC aparece en el puesto siete entre las bibliotecas universitarias españolas más influyentes en las redes sociales, al tener un índice superior a 60 que otorga Klout. Junto ella se encuentran otras bibliotecas como la Carlos III, La Laguna, Autónoma de Madrid, UNED, CSIC, Extremadura y Málaga. Los periódicos Canarias7 o El periodico.com también se han hecho eco de esta buena noticia: La Biblioteca de la ULPGC, entre las ocho más influyentes en redes sociales.

En total son ocho las bibliotecas consideradas influencers. Klout toma los datos de Twitter, Facebook, Google+, Linkedin, Youtube, WordPress, Instagram, Tumblr, Blogger y Pinterest. Nuestra Biblioteca Universitaria ocupa los siguientes puestos del ranking apareciendo por orden, primero las redes más utilizadas por universidades y bibliotecas:

• Twitter y Facebook ocupamos los puestos 19 y 14 respectivamente.
  • YouTube estamos en el 2º puesto entre las 38 bibliotecas presentes en esta red, 17 más que en el Informe de 2013.
  • Flickr y Pinterest ocupa el 8º escalón.
  • Issuu situados en la 1ª posición.

Entre las 34 universidades españolas con prensencia en Flickr destaca la ULPGC ocupando el 1º lugar en número de seguidores y en volumen de fotos publicadas.

Recientemente, la Biblioteca de la ULPGC se ha sumado a a transmitir y compartir video en streaming con Periscope  y ha estrenado su perfil en Instagram.