Pestalozzi, protagonista de la Revista Guiniguada, n 26, 2017

13 Junio 2017

Johann Heinrich Pestalozzi, conocido como Enrique Pestalozzi, por los pedagogos de lengua española, es el tema principal elegido por la Revista Guiniguada para su volumen 26 correspondiente al año en curso.

El Guiniguada. Revista de investigaciones y experiencias en Ciencias de la Educación es una publicación con revisión doble ciego publicada por el SPDC de la ULPGC y bajo los auspicios de la Facultad de Ciencias de la Educación de esta Universidad. De periodicidad anual, está interesada en diversas áreas relacionadas con la educación. Se publica desde el año 1984 (primera etapa) e inicia su segunda etapa en 1991. Publicada electrónicamente desde el número 22 (2013). Comienza una nueva andadura (tercera etapa) ene l 2015 con la introducción de cambios en su directorio, en las normas generales y en su estructura.

Esta revista está indexada, es decir, está incluida, en las bases nacionales del CSIC y en otras (ERIH PLUS, REDIB, LATINDEX, DICE, DIALNET, MLA, IN-RECS, DULCINEA, SHERPA/ROMEO, CIRC 2012, CARHUS+2014, MIAR, CCUC, Portal del Hispanismo, JournalTOCs).

En esta ocasión se han realizado 14 nuevas aportaciones que se pueden leer en ACCEDA, así como todos los artículos desde el año de comienzo de la revista, 1984

La revista ha iniciado igualmente su petición de contribuciones para el siguiente volumen (27, 2018) que llevará por lema, en su sección monográfica, Innovación, Comunicación y Práctica Docente.