La revista de Cultura Popular Canaria Tenique es una edición del Grupo Folklórico del Centro Superior de Educación de la Universidad de la Laguna y del Centro de la Cultura Popular.

Su periodicidad es de carácter anual. Su editor, el Grupo Folklórico de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna fue creado en 1981 y ha volcado su trabajo de investigación, rescate y divulgación de la cultura tradicional canaria en la Revista Tenique, dedicada a la cultura tradicional canaria.Portada del número 6 de la revista Tenique

Esta imprescindible revista en el ámbito de la cultura popular canaria es editada por el Grupo Folklórico de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna, grupo formado por alumnado, profesorado y otros colaboradores, con muchos años de actividad en las islas, dicha agrupación realiza una labor investigadora y folklórico-musical permanente dentro y fuera de la Universidad, y la edición de su revista facilitó la divulgación de los trabajos de etnografía e historia musical en Canarias desde 1993 hasta 2006. Esta revista fue patrocinada por el Vicerrectorado de Alumnado de la ULL.

 

Compartir: