Home »

 
 
 

Archivos

Sugiere un recurso

Faro

Facilitador de acceso a los Recursos online de la Biblioteca Universitaria

 

Es un motor de búsqueda, que usando la nueva tecnología de recuperación de información del modelo “Google“,  recupera información a partir de un índice global que contiene todas la información de las colecciones impresas y electrónicas de la Biblioteca Universitaria, así como una importante selección de recursos de acceso público.

¿Qué contenidos podemos recuperar?

  • Artículos científicos, capítulos de libros, tesis doctorales, comunicaciones a congresos… incluidos en las bases de datos y revistas suscritas por la Biblioteca.
  • Libros electrónicos adquiridos por suscripción o compra permanente.
  • Documentos incluidos en el catálogo.
  • Colecciones digitales propias incluidas en nuestros repositorios institucionales: Memoria Digital de Canarias, Jable y Acceda
  • Otros contenidos incluidos en bases de datos y plataformas de libros o revistas electrónicas de acceso público.

¿Quiénes pueden usar Faro?

Faro es un recurso destinado a todos los miembros de la comunidad universitaria.

Los miembros de la comunidad universitaria que se encuentran fuera del campus de la ULPGC deberán acceder al servicio a través del acceso remoto que localizaremos en la página web de la biblioteca. Para registrarnos  deberemos introducir nuestro DNI y contraseña del correo electrónico de la ULPGC  Si no lo hiciéramos, no podríamos acceder a algunos servicios como, por ejemplo, al texto completo de los artículos.

Biblioguía de uso de Faro

Resolvedor de enlaces (360Link):

Desde muchas plataformas de recursos electrónicos de la Biblioteca Universitaria, también podrás llegar al texto completo de las publicaciones que tenemos suscritas. Reconocerás este resolvedor cada vez que encuentres este icono en cualquier plataforma de revistas electrónicas o base de datos.

Contacta con la Sección de Información

Normas para los comentarios

Suscribirse al blog