Las <i>Trazas para la terminación del lado norte de la Catedral de Canarias</i>, ya disponible en mdC

12 Abril 2012

La Memoria digital de Canarias (mdC) pone a disposición de sus usuarios un nuevo título de especial interés, dedicado al mayor monumento arquitectónico de las Islas Canarias, la Santa Iglesia Catedral Basílica de Canarias.

El libro, Trazas para la terminación del lado norte de la Catedral de Canarias, obra del doctor arquitecto Salvador Fábregas Gil, ha conocido dos ediciones en 1991 y 1994, ambas gracias a la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria (RSEAPGC).

El mismo describe con detalle y planos el proyecto para la terminación del lado norte, aún hoy inconcluso, de este magno edificio. A este respecto, en los preliminares el autor indica lo siguiente:

El abandono y progresivo deterioro que ofrece este Lado Norte de La Catedral, y el más de siglo y medio de abandono de toda idea efectiva para su terminación, cuestiona cada día con mayor inquietud, las verdaderas razones de su no terminación, hasta tal punto, que la misma ya parece utópica a nuestra sociedad actual.

Para su conocimiento completo, los usuarios pueden acceder a la segunda edición ofrecida por la Biblioteca Universitaria de la ULPGC.

 

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios