Amaro Pargo : corsarios canarios en la mdC

05 Enero 2014

Amaro PargoEn estas fechas donde la ilusión de los niños hace que miremos para adelante en circunstancias no siempre propicias, se nos ocurre hacernos eco de una noticia que hace poco saltó a la palestra de nuestros periódicos.

 Un conocido juego para ordenadores y consolas ha revivido la figura de un corsario canario.  Amaro Rodríguez Felipe y Tejera Machado, más conocido como Amaro Pargo, nació en San Cristóbal de La Laguna un 3 de mayo de 1678.

Obtuvo patente de corso concedida por el Rey y se dedicó al comercio con Europa y América. El 25 de enero de 1725 accedió a la nobleza al ser declarado hidalgo. De él se suele destacar que fue muy generoso y un gran devoto religioso, benefactor de conventos, ermitas e iglesias y la gran amistad que mantuvo con Sor María de Jesús, la “Siervita”.

Sus restos que están en el sepulcro familiar ubicado en la iglesia del Convento de Santo Domingo en La Laguna, han sido exhumados para realizar un estudio de su ADN y completar su árbol genealógico, además se pretende dibujar un retrato fidedigno de su rostro, todo ello a cargo de esta conocida empresa de videojuegos.

A través de Memoria digital de Canarias-Multimedia pueden ver un documental realizado por Radio televisión española en Canarias de 1989 dirigido por Antonio Casanova y que se engloba dentro de la serie titulada “La historia en persona”.

Más información:

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios