INTELING

Bibliotecas del Área Tecnológica de la ULPGC

Presentación

Bienvenidos a INTELING, el nuevo blog compartido de las bibliotecas técnicas de la ULPGC (Informática y Matemáticas, Ingeniería y Telecomunicación y Electrónica). Pretendemos ser un portal de comunicación actualizada para todos nuestros usuarios, ofreciéndoles de manera periódica las últimas noticias e información sobre tecnología, al mismo tiempo que animarles a compartir sus opiniones, sugerencias y aportaciones .

Les esperamos a partir de ahora en INTELING.

Compartir:

Premios extraordinarios de doctorado

Si has leído tu tesis doctoral en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria entre los cursos 2014-2015 y 2016-2017 puedes participar en la Convocatoria de los Premios Extraordinarios de Doctorado.

Leer más

Compartir:

¿Conoces la Biblioteca Online ENI?

Hoy queremos presentarte una de las muchas fuentes de información que puede proporcionarte la Biblioteca Universitaria de la ULPGC, útiles para completar y desarrollar tu formación académica.

Leer más

Compartir:

Empieza el curso escolar, ¡te esperamos en la Biblioteca de Informática y Matemáticas!

El Curso 2017-2018 en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) comienza sus actividades en el mes de septiembre. con el siguiente calendario de inicio de clases:

Leer más

Compartir:

La biblioteca de Informática y Matemáticas cierra tres semanas en agosto

La Biblioteca de Informática y Matemáticas, al igual que otras instalaciones de la ULPGC, cerrará sus puertas tres semanas de agosto, concretamente desde el 7 al 27 de agosto.

Leer más

Compartir:

La ULPGC acoge la segunda quincena de julio la celebración de cuatro congresos internacionales

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) acoge durante la segunda quincena de julio, del 17 al 28 de julio, la celebración de cuatro congresos internacionales relacionados con el área de las Ingenierías.

Todos los congresos están organizados por la ULPGC, el Instituto Politécnico de Portalegre (Portugal) y la Universidad de Extremadura, cuentan con el apoyo técnico de Science KNOW Conferences, y se celebrarán en el Edificio de Humanidades del Campus del Obelisco.

Leer más

Compartir:

¿Conoces las últimas adquisiciones de nuestra Biblioteca?

La Biblioteca de Informática y Matemáticas,      en su carácter de servicio público a la comunidad universitaria (y particularmente a la Escuela de Ingeniería Informática), incorpora constantemente nuevos libros y revistas que enriquecen su fondo especializado.

A continuación te presentamos algunas de esas nuevas adquisiciones.

Leer más

Compartir:

¿Me imprime un corazón?

En una entrada anterior de este blog comentábamos las posibilidades médicas que se abren con el desarrollo de la ciencia computacional. Javier López, en un artículo recientemente publicado en revistabyte.es y que reproducimos a continuación por su interés, señala la potencialidad que la tecnología 3D abre de cara a la impresión de órganos sintéticos para transplantes.

Leer más

Compartir:

Descubierto el ingrediente secreto que explica la fuerza del hormigón de la antigua Roma

Científicos buscan la receta que usaban los romanos para construir sus puertos, algunos aún en pie

.

“El País” – Miguel Ángel Criado –
Extracción de muestras de un muelle del ‘Portus Cosanus’ en la costa toscana, construido hace más de 2.000 años. J. P. Oleson .

.

“¿Quién se admirará bastante de la parte arruinada de ella [la Tierra] y por esto llamado polvo en las colinas de Puteoli para oponerse al reflujo del mar, y sumergido de inmediato se hace una piedra irrompible por las olas y más fuerte cada día…?” Así describía Plinio el Viejo las maravillas del hormigón romano en el año 79 de nuestra era. Durante siglos, Roma construyó sus puertos con una combinación de caemento, cal viva y materiales volcánicos que la ingeniería moderna tardó siglos en igualar. Ahora, geólogos e ingenieros buscan en los restos de los puertos romanos la fórmula exacta para el hormigón del futuro.

Leer más

Compartir:

Comienza el verano…y el préstamo especial en la Biblioteca.

Hay tradiciones que se repiten año a año por estas fechas: comienza el buen tiempo (aunque hay días que no lo parece…), las clases han acabado, el periodo especial de exámenes está a punto de finalizar, el temible   momento de las notas finales se aproxima…En fin, llega el verano.

Y junto con él, también lo hace una de las tradiciones de la Biblioteca Universitaria: el préstamo especial de verano. Efectivamente, si eres alumno o alumna de la ULPGC los libros que tomes en préstamo a partir de hoy lunes 3 de julio podrás devolverlos la semana del 11 al 15 de septiembre ¡sin necesidad de que hagas la renovación del préstamo!

Leer más

Compartir:

La Conjetura de Kepler: balas de cañón y piezas de fruta

Thomas Hales

Quizá sea usted de esas personas que al contemplar una pirámide de manzanas o naranjas se pregunte cuál es la mayor cantidad de fruta que podría apilarse sin que se desplomara como un torrente hacia el suelo de la frutería. Una pregunta similar—en su caso con balas de cañón en la cubierta de su barco—le planteó, a fínales del siglo XVI, el pirata Walter Raleigh al matemático Thomas Harriot.

Leer más

Compartir:

Página 1 de 18

Biblioteca Universitaria



© Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Aviso Legal