"HackForHelp–DonaTuTiempo", de Las Palmas de Gran Canaria, segundo galardón en HackForGood 2014

21 Abril 2014

Hack For Help

En ULPGC. Las Palmas de Gran Canaria  11/04/2014

La II edición del encuentro 'HackForGood' de jóvenes desarrolladores con fines sociales ha premiado un total de siete aplicaciones desarrolladas en los 'Hackatons' que se celebraron el  fin de semana del 5 al 6 de abril  en ocho provincias españolas.

El encuentro ha sido organizado por Telefónica junto con la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, MashMe.tv y la Fundación Hazloposible con el apoyo de la Red de Cátedras Telefónica y la colaboración de la Confederación de Escuelas de Diseño.

Las tres aplicaciones ganadoras del premio 'HackForGood' han sido, en primer lugar, 'ShowLeap', una aplicación desarrollada en Valencia que ha recibido también el premio 'Think Big Global' (entre otros) y cuya función es la de captar los gestos del lenguaje de los signos de las personas sordas y traducirlos a lenguaje oral a través de un sintetizador de voz.

Los desarrolladores de la ULPGC de la app 'HackForHelp-DonaTuTiempo' se han hecho con el segundo premio del certamen gracias al desarrollo de esta herramienta que, según han explicado, "es un espacio social que conecta voluntarios para donar su tiempo a una causa y ONG con necesidades".

leer mas >>