Hoy se celebra la primera fase de competición EBEC 2015

11 Marzo 2015

Ebec

Comienza la 4ª competición de ingeniería EBEC 2015 en su fase local. Se celebra en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica y que junto a la  Board of European Students of Technology (BEST) ha coorganizado esta competición en la que participan estudiantes y profesores de diversos centros de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Consta de dos pruebas:

Team design: En esta categoría se requiere que los participantes encuentren una solución práctica a un problema de ingeniería, contando con unos materiales reales y un tiempo limitado para el diseño y ejecución final de su proyecto.

Case Study: En la categoría estrella de la competición, los participantes se enfrentan a problemas empresariales o de ingeniería reales que podrían llegar a surgirles en su futura actividad profesional. Los participantes disponen de un tiempo limitado para analizar la situación planteada, debatir en equipo las posibles soluciones, y dar una solución con la idea que consideren mejor en términos de viabilidad, rentabilidad, eficiencia y eficacia.

Los ganadores de las fases locales participan en la fase nacional o EBEC Spain, que se celebra de forma anual y este año se llevará a cabo en Valencia, del 24 al 27 de abril. Finalmente, los ganadores de la EBEC Spain pasan automáticamente a la final europea, que este año tomará lugar en Oporto (Portugal) denominada EBEC Final.

Sigue la noticia en  ebec las palmas