115º Aniversario de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles

03 Agosto 2016

115º aniversario_imagen

Dentro de unos días, concretamente, el 19 de agosto de 1901, fue promulgado por el Ministro de Instrucción Pública y Bellas Artes, señor Conde de Romanones y la Reina Regente María Crístina, con el apoyo del Gobierno, el Real Decreto en cuyo Art. 49 se recoge la creación de Escuelas Superiores de Industrias en varias ciudades españolas, una de las cuales fue Las Palmas.

No hemos querido dejar pasar esta fecha sin hacer un merecido Homenaje al 115º Aniversario del germen que sirvió para el nacimiento y desarrollo de la Escuela Superior de Industrias, en la actualidad, Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles, utilizando la información de la prensa de la época con el fin de elaborar este breve trabajo para quien desee conocer los orígenes de nuestra Escuela a través de los periódicos de principios del siglo pasado. Sólo debe poner el puntero en la imagen y pulsar sobre la misma.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios