Hack For Good Canarias 2017

09 Marzo 2017

Resultado de imagen de hack for good 2017 ulpgc

Desde el 9 hasta el 11 de marzo de 2017 se presentará en 14 ciudades españolas el evento Hack For Good. Más que un evento, es un hackathon que se celebrará de forma simultanea en 22 universidades, en el que se proponen retos y desarrollan soluciones. Se enfoca en el desarrollo de aplicaciones y servicios que  hagan un uso masivo de datos y que tengan gran impacto social.

Esta última edición del evento presentará diversas novedades, como la creación de una sede virtual (da la posibilidad de enviar propuestas online) y la posibilidad de que los integrantes de los equipos puedan participar en diferentes sedes.

Hack For Good está abierto para todos aquellos que, ya sea de forma individual o en grupo, quieran participar dando respuesta a los retos propuestos previamente. Para participar deberán inscribirse (de forma gratuita) a través de la web http://hackforgood.net/inscripciones.

A partir del jueves 9 de marzo a las 17 horas, se dará comienzo a las actividades en las Palmas de Gran Canaria. Se realizará en el edificio de Humanidades de la ULPGC, en el que asistirán sobre 120 participantes.

Quienes aporten soluciones a esos retos podrán desarrollar su aplicación durante el hackathon en la ciudad que elijan y las más innovadoras podrán acceder a los  premios que otorga la organización (https://hackforgood.net/premios/).

En este evento promovido por Telefónica y organizado junto a la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación HazloPosible y la startup MashmeTV con el apoyo de la Red de Cátedras Telefónica, se prevee la participación de más de mil desarrolladores.

Noticias ULPGC. 08/03/2017