Jornadas: "25 años de acuerdos Puerto Ciudad"

15 Mayo 2018

Mañana miércoles 16 de mayo, a las 18:00 horas, con motivo de la conmemoración de 25 años de acuerdos entre el Puerto y la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, se va a celebrar en el Gabinete literario una Jornada de charlas organizadas en torno a este tema por el Aula Cultural de Estudios Portuarios "Juan León y Castillo" y el Vicerrectorado de Cultura y Sociedad de la ULPGC.

El acto estará promocionado, además, por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, El Gabinete Literario, la Fundación Caja Mar, etc.

Programa:

18:00 horas: Las relaciones entre el puerto y la ciudad de LPGC y sus efectos en la ordenación del territorio y la ordenación de las ideas. Una perspectiva histórico-geográfica. Por Francisco J. Sánchez, geógrafo.

18:30 horas: Evolución de la ordenación del ámbito puerto y ciudad. Por Juan Miguel Cerpa, arquitecto urbanista.

19:00 horas: 25 años de colaboración Puerto-Ciudad. Desarrollo de las propuestas de transformación basadas en el Protocolo de Cooperación (1991) -Plan Especial (1993) entre el Ayuntamiento de LPGC, y Puertos de las Palmas. Por Esteban Del Nero Benéitez; ingeniero de Caminos.

19:30 horas: La construcción de un centro para la interpretación del Puerto y la ciudad portuaria y la promoción de sus relaciones. Por Guillermo Holm Mateo, ingeniero en telecomunicaciones, experto en ordenación portuaria.

20:00 horas:- Mesa redonda: El puerto y la ciudad portuaria.

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios