¿Conoces los recursos que te ofrece la Biblioteca de Ingenierías?

20 Noviembre 2018

No cabe ninguna duda de que la ingeniería es una de las disciplinas científicas que más ha revolucionado la historia del ser humano, a la par que ha experimentado una vertiginosa especialización en múltiples ramas. Naturalmente, la Biblioteca de Ingenierías no podía quedarse atrás y por eso te ofrecemos más de 30.000 volúmenes, publicaciones periódicas, tesis, mapas, etc.

Si hace unas semanas te hablábamos del servicio de Impresora 3D, hoy queremos hacerlo acercándote al ingente número de revistas especializadas en cualquiera de las ramas de Ingeniería a las que estamos suscritos y que están a tu disposición de forma online.

Efectivamente, a través de nuestro Facilitador de Acceso a los Recursos Online (FARO) puedes acceder a las miles de revistas de todo el mundo a las que la Biblioteca Universitaria está suscrita.

Valga como pequeño ejemplo las cinco revistas de esta disciplina que poseen, según el Journal Citation Report, mayor impacto científico. El JCR mide tanto el volumen de citas, el factor de impacto y el número de citas en el año corriente de artículos publicados en los últimos cinco años (que recibe el nombre de Eigenfactor Score).

Con esas premisas, la revista con mayor índice de impacto es Energy & Environmental Science, con más de 71.000 citas, un factor de impacto de más de 30.000 y un Eigenfactor Score de 0.180.

Con más de 10.000 citas, un factor de impacto de más de 25.000 y un eigenfactor score de 0.010, le sigue Progress in Energy and Combustión Science.

Applied Catalysis b-environmental, con 58.000, un factor de impacto de más de 11.000 y eigenfactor de 0.071 ocupa la terera posición.

Progress in Quantum Electronics, con unas cifras de más de 1.100, 10.700 y 0.001, respectivamente, ocupa la cuarta posición en el ránking de 2017.

Por último, con unas cifras muy parecidas, 1.394, 10.429 y 0.004, IEEE Industrial Electronics Magazine cierra la tabla.

Es impensable adquirir la formación integral que se exige hoy en día a los y las ingenieras sin las revistas científicas, que son las primeras en recoger los últimos avances en el siempre dinámico mundo de la ingeniería.

Estos pocos ejemplos que te mostramos son simplemente una mínima expresión del volumen de información actualizada que la Biblitoeca Universitria pone a tus disposición.