IV Congreso del ITLA. Re-Encantar Bancales.

22 Febrero 2019

Entre el 13 y el 22 de marzo se celebrará en Canarias el IV Congreso Mundial ITLA, que llevará por título Territorios de Terrazas y Bancales. Re-encantar bancales.

Organizado por el Gobierno de Canarias y los siete Cabildos insulares, contará además con la colaboración, entre otras entidades, de la ULPGC. Este importante encuentro contará con actividades tanto en las islas Canarias como en Madeira.

El Congreso se divide en tres bloques. El primero de los bloques, que celebrará su apertura en el Paraninfo de nuestra Universidad, contendrá las sesiones temáticas, que se desarrollarán en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades entre los días 13 a 15 de marzo.

El bloque segundo está dedicado a la exploración de campo. El 16 de marzo los congresistas se dividirán en 8 grupos que partirán desde Gran Canaria a las restantes islas Canarias y a Madeira.

La conclusión y la clausura, que suponen el tercer bloque, del Congreso tendrán lugar en San Sebastián de La Gomera del 19 al 22 de marzo.

Los objetivos que se persiguen en el Congreso se centran, entre otros, en la recuperación de los territorios agrícolas abandonados, reactivar los procesos productivos en esas zonas, la mejora de programas contra riesgos naturales como inundaciones o deslizamientos de terrenos y, en definitiva, el lanzamiento de propuestas para el matenimiento, conservación y potenciación de esos territorios.

Los ambiciosos objetivos que se plantea el IV Congreso Mudial del ITLA exigen la colaboración de muchas disciplinas científicas como la arquitectura, la ingeniería o la antropología, lo que convierte a este encuentro interdisciplinar en una oportunidad única para entrar en contacto con profesionales y expertos de sectores muy variados.

Si quieres participar en este inolvidable encuentro, aun puedes inscribirte hasta el 5 de marzo.

Puedes acceder a toda la información de este importante encuentro a través de la página web del IV Congreso Mundial del ITLA, y consultar el programa completo aquí.