Lecturas archivadas

Bibliotecas, Archivos y Museos en Canarias

La Biblioteca Municipal de Arucas y el proyecto “Sister Libraries”

La Biblioteca Municipal de Arucas participa en el proyecto europeo “NAPLE Sister Libraries”, el cual consiste en la colaboración de las bibliotecas mediante el intercambio de experiencias. Así, la biblioteca canaria, la única de nuestra geografía isleña inscrita en este programa, se ha hermanado con la biblioteca “Piekary Slaskie”, y ambas incentivarán actividades orientadas, principalmente, a la lectura infantil y juvenil. Para ello, no sólo intercambiarán libros, fomentando el aprendizaje de idiomas (el inglés, en nuestro caso), sino que habrá desplazamientos de los profesionales de las bibliotecas para aprender de las experiencias de la biblioteca hermanada. También, la participación conjunta en actividades como la organizada por la biblioteca de Polonia “Somos Europeos 2012″, un concurso internacional de arte infantil en el que pueden participar los usuarios de hasta 13 años pertenecientes al resto de las bibliotecas inscritas en el “Sister Libraries”: Split (Croacia), Haapavesi y Lisalmi (Finlandia), Arucas y Vilanova i la Geltrú (España).

Pueden obtener más información en la web de “Arucas al día” o en la web oficial del proyecto “Naple  Sister Libraries” .

Este tipo de iniciativas resulta muy interesante para las bibliotecas pequeñas,cuyos profesionales son los responsables de estar al tanto de similares alternativas para ofrecer los servicios más innovadores y de mayor calidad a sus usuarios.

Desde aquí felicitamos a la Biblioteca Municipal de Arucas por el entusiasmo que ponen en su trabajo, el cual ya fue reconocido el pasado año con el Premio María Moliner a su actividades de animación a la lectura.
Más información sobre este premio en la web oficial del Ministerio de Cultura.

Bibliotecarios en TVE2

Situación de los licenciados en Las Palmas ante el empleo/prácticas/becas en archivos, bibliotecas y la gestión documental

1. Anónimo

Una corrección: no se trata del programa de Sister Libraries de IFLA, si no del programa de NAPLE, llamado NAPLE Sister Libraries http://sisterlibrariesnaple.wordpress.com/

2. Aunque ya te di las gracias en la otra entrada, quiero que consten también en esta. Te agradecemos esta corrección. Como bien nos dijiste, ambos son programas de hermanamiento pero diferentes. Muchas gracias. Quedará corregido durante el día.
    Un cordial saludo.

3. Anónimo

De nada, gracias a vosotros por todo la labor de difusión del trabajo de las bibliotecas!