Miscelánea de noticias de bibliotecas

05 Junio 2012

Varias son las noticias que han publicado, en estos días,  las bibliotecas canarias en sus distintos medios. Dos de ellas las he encontrado en los blogs de dos bibliotecas municipales.

La primera es de la Biblioteca Pública y Telecentro de Tabaiba, en El Rosario, Tenerife. Esta biblioteca desarrolla desde octubre del pasado año 2011 un proyecto en el Centro Penitenciario Tenerife II: "Cual es tu rincón de lectura: libros que despertarán tu curiosidad". Los usuarios de este centro envían a la biblioteca los fragmentos de las lecturas que más les han gustado.

En el blog, han colgado uno de estos textos recibidos.

La Biblioteca Municipal de Teatro Antonio Abdo, en Santa Cruz de La Palma, nos cuenta en su blog que han recibido una donación de libros por parte de la Biblioteca del Museo Nacional del Teatro. Si quieren conocer cuáles son algunos de sus títulos, visiten el blog de esta biblioteca.

Volvemos a Tenerife para mencionar el perfil de la Biblioteca de la Orotava en Pinterest, una red social orientada a las fotografías, donde esta biblioteca tiene subidas las portadas de libros, siguiendo una organización de carpetas de novedades por secciones (infantil, ensayo...). En cada una de ellas se puede escribir opiniones o leer las ya escritas. Es una manera muy gráfica de difundir los fondos e inteactuar con los usuarios en la red. Consulta las últimas novedades de esta biblioteca en Pinterest.

Por último, quisiera hacer una mención al boletín de novedades de Mayo de la sección infantil- juvenil de la Biblioteca Pública del Estado en Santa Cruz de Tenerife. Unas 20 páginas recogen los últimos títulos adquiridos en esta materia. No duden en consultarlo.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios