La Red Virtual Educativa de Bibliotecas Escolares de Canarias (BIBESCAN) continúa en el curso 2012-2013

14 Julio 2012

La Red Virtual Educativa de Bibliotecas Escolares de Canarias, BIBESCAN, continúa en el curso 2012-2013 con el fin de fomentar actividades que dinamicen los planes de lectura y recursos bibliotecarios de los centros escolares públicos.

Así, gracias a una subvención de 10.000 euros de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, cada centro podrá contar con dos personas encargadas de llevar a cabo estos planes, cuyas experiencias se proyectarán en una plataforma virtual que servirá, además,  como punto de encuentro donde volcar la información necesaria y derivada de las mismas. Hasta un centenar de centros participarán en la mejora de sus bibliotecas escolares desde este proyecto.

Esta iniciativa se acompaña de otro proyecto de 50.000 euros centrado en el desarrollo de clubes de lectura en los centros escolares y el cual seguirá hasta finales de este año. La dotación otorgada a cada centro de los escogidos para la actividad, es de 1000 euros.

Sigan leyendo en la fuente original: europapress.es

También les aconsejo que visiten el Blog del proyecto eco escuela 2.0 del Gobierno de Canarias.