Memoria Digital de Lanzarote continúa difundiendo sus fondos durante el verano en las fiestas populares de la isla

25 Agosto 2012

Comenzó el 24 de Junio en las fiestas de San Juan, ha pasado por las de San Ginés, y llega ahora, en Agosto, a las fiestas de La Caleta de Famara. Siempre, seleccionando aquellas imágenes y grabaciones antiguas del fondo fotográfico y audiovisual digitalizado, que pueda reflejar la historia de la localidad que visita.

En este último caso, para las fiestas de La Caleta también se cuenta con fotografías aportadas por el Archivo histórico de Teguise.

Esta iniciativa, respaldada por el Cabildo de Lanzarote, y que continuará, posteriormente, con la Feria de Los Dolores, tiene el objetivo de compartir el patrimonio con sus directos herederos, pero también "busca la participación de los ciudadanos tanto en las tareas de documentación como en la cesión de material histórico para su digitalización.", ya que Memoria de Lanzarote digitaliza este fondo prestado, sin que por ello deba recurrir a la conservación permanente del material original. "Actualmente, Memoriadelanzarote.com alberga más de 11.000 fotografías, textos, datos, audios y vídeos, además de 250.000 páginas de prensa histórica de Lanzarote"

Fuente: La Voz de Tenerife

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios