La Filmoteca Canaria recupera y digitaliza más de 150 bobinas durante el 2013

17 Febrero 2014

El quehacer de la Filmoteca Canaria a lo largo del año 2013 ha dado como resultado la recuperación y digitalización de más de 150 bobinas de 8mm, súper 8mm y Pathé Baby (9mm), que recogen imágenes antiguas de las Islas Canarias realizadas por aficionados y cineastas amateur.

Entre ellas destacan las películas familiares filmadas en los años 20 y 30 entre la isla de Tenerife y Gran Canaria, y depositadas en la Filmoteca Canaria por José Daniel Santana y Fernando Bello. También varios documentales, películas o grabaciones de rodajes de la segunda parte del siglo XX.

Además de estas donaciones, la Filmoteca Canaria recibió durante el año varias grabaciones magnetofónicas, películas en vídeo, y varias de las producciones cinematográficas que se han realizado recientemente en Canarias con el fin de incorporarlas a su archivo.

Les recomendamos la lectura completa del artículo publicado en varios medios como La revista de Canarias, pues en él se puede apreciar claramente la labor documental, patrimonial y divulgativa que realiza esta institución.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios