El párroco de la iglesia de La Concepción de Santa Cruz salva el archivo de futuras inundaciones

19 Mayo 2014

Los temporales sufridos en los últimos años en Tenerife pusieron en serio peligro los documentos albergados en el archivo de la iglesia de La Concepción de Santa Cruz, hasta tal punto que fueron destruidos un total de 300. Y es que este archivo conserva documentación muy importante para los investigadores como, por ejemplo, certificados de bautismo, matrimonio y defunciones de siglos pasados, actas de las Hermandades.

"El párroco de la iglesia de La Concepción, Mauricio González, muestra algunos de los documentos que se encuentran guardados en la recién estrenada habitación que alberga el archivo del templo"carsten w. lauritsen (La Opinión de Tenerife)

Es por ello que el párroco de la iglesia, Mauricio González, decidió comenzar en el 2012  algunas mejoras en el edificio gracias la aportación de 240.000 euros realizada por los fieles, pudiendo de esta manera ubicar el archivo en el primer piso y quedando a salvo, de esta manera, de cualquier inundación.

"Ahora el párroco reclama poder contratar a alguien que se encargue de su correcto funcionamiento, puesto que él no puede hacerse cargo como debiera. Y es que, como asegura, 'vamos como tortugas'. Además, González defiende que ha llegado el momento de informatizar los documentos para facilitar las búsquedas."Lean el artículo completo en La Opinión de Tenerife.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios