Cartas Diferentes inaugura la colección "Documentos para la historia de la isla de La Palma"

12 Agosto 2014

Cartas Diferentes Ediciones, que publica anualmente la conocida "Cartas diferentes: revista canaria de patrimonio documental", inicia una nueva andadura con la nueva colección titulada "Documentos para la historia de la isla de La Palma", que se estrena con dos volúmenes que recogen los "Protocolos de Blas Ximón, escribano de la Villa de San Andrés y sus términos, 1546-1573". La autoría de este enorme trabajo corresponde a Luis Agustín Hernández Martín.

En esta doble publicación, fundamental para el análisis histórico del norte de La Palma, se aborda "un estudio general de la escribanía y de la relación de los sucesivos profesionales que ejercieron el oficio durante el siglo XVI en la comarca", entre otras cuestiones, además del corpus documental en sí generado por el escribano.

Además de esta noticia, también podemos visitar la nueva imagen web de Cartas Diferentes, en la cual podremos estar al día con sus noticias, consultar el catálogo de obras publicadas (algunas de ellas con acceso al texto completo), y conocer su forma de distribución y adquisición. Es en este web donde podrán encontrar más información sobre la nueva obra que acaba de ver la luz.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios