Cierre de la Biblioteca Franchy Roca, en Las Palmas de Gran Canaria

16 Octubre 2014

Un nuevo recorte tiene lugar en el ámbito cultural de Canarias, con el cierre de la Biblioteca Franchy Roca, en Las Palmas de Gran Canaria, que acaba de aprobar la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno autónomo. Según ha explicado un portavoz de esta consejería, ésta "carece de competencias para gestionar una biblioteca y por eso ha decidido cerrarla". 

Entrada de la Biblioteca Franchy Roca
Foto: laprovincia.es
Dicha biblioteca especializada, creada en el año 1990, contenía bibliografía y obras relacionadas con las temáticas económica y administrativa, siendo por ello de especial significación, adonde acudían los profesionales, investigadores y demás personas interesadas en cuestiones como la Hacienda
Pública, el Derecho Administrativo y la creación de la Comunidad Económica Europea. 

A pesar de que los fondos podrán seguir consultándose de forma digital, la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas, María Isabel García Bolta, ha tildado de "ignorancia supina" el cierre de este centro de documentación especializado, añadiendo que "Si ellos dicen que no tienen competencias y quieren que sea la Consejería de Cultura, Deportes y Políticas Sociales la que se haga cargo, deberían haberlo acordado en los meses de verano, cuando cerraron por vacaciones". 

Sea como fuere, esperamos que pueda revertirse la situación, evitándose el cierre de un centro único en nuestro Archipiélago. 

Informaciones recogidas en laprovincia.es


Actualización 24/10/2014: NC pide que se reabra la biblioteca de Franchy Roca (La Provincia)



Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios