Detalle de uno de los proyectos para la Casa Museo León y Castillo
Foto: teldeactualidad.com
El Archivo de la Casa Museo León y Castillo, en el municipio grancanario de Telde, va a recibir dos nuevos documentos inéditos relacionados con Juan de León y Castillo, según ha confirmado este lunes el cronista oficial de la Ciudad y director del centro, Antonio María González Padrón. La cesión de ambos documentos correrá a cargo del Cabildo Insular de Gran Canaria, que se materializará en una próxima visita de su Presidente, José Miguel Bravo de Laguna. 
En concreto, se trata de dos proyectos: uno, sobre una galería para la recuperación de aguas de regadío, en la localidad de Arucas; y el proyecto de la presa de San Lorenzo (conocida como “Presa de Martínón”), realizado en el año 1902 por el mencionado ingeniero. 
Se espera que este próximo jueves, a las 10.30 horas en la sede de la Casa Museo, se realice esta entrega de patrimonio documental, en un acto al que acudirán también el Consejero de Aguas y Patrimonio, Francisco Santana, y el coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos de la institución cabildicia, Larry Álvarez. 
Información obtenida de TeldeActualidad.com
Compartir: