Hacemos balance de las III Jornadas Bibliosolidarias organizadas por Probit

29 Noviembre 2014

Coincidiendo con el Día Internacional de las Bibliotecas (24 de octubre) y por tercer año consecutivo, se celebraron las Jornadas Bibliosolidarias de Probit, en esta ocasión con el lema “Las Bibliotecas, un Mar de Energías”, desarrollándose actividades como talleres de reciclaje, cuentacuentos, proyección de películas o documentales, bookcrossing, slogans, dibujos, etc.

Las bibliotecas participantes de Tenerife fueron la Biblioteca de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, la Biblioteca de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria (ULL), la Biblioteca del Colegio Alemán y las bibliotecas públicas municipales de Arafo, Buzanada (Arona), Cabo Blanco (Arona), La Esperanza, La Laguna, Garachico, Güimar, Puerto Santiago, Santiago del Teide, La Guancha, Tabaiba, Tacoronte, Tamaimo y Vilaflor. A éstas se han sumando en solidaridad las bibliotecas públicas municipales de Arucas, Carrizal e Ingenio en la isla de Gran Canaria y la biblioteca pública municipal de Corralejo en Fuerteventura.

Así, se organizaron exposiciones de libros sobre reciclaje, mundo animal, entorno de las islas, y talleres en los que los usuarios más jóvenes pudieron descubrir que los libros son amigos de la tierra.

Para saber más sobre las Jornadas, puedes visitar las redes sociales de Probit: