Apertura del Museo de la Historia de Arrecife, en Lanzarote

10 Diciembre 2014

Hoy nos hacemos eco de un artículo de opinión escrito por el ex-alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, donde expone sus planteamientos sobre la apertura del nuevo museo de la historia de la capital lanzaroteña, que ha tenido lugar en la mañana de este miércoles, así como sobre los trámites que se han realizado para hacer posible este importante hito de la cultura de nuestras islas.

Castillo de San Gabriel, sede al Museo de la Historia de Arrecife

Foto: www.tripadvisor.es

Así, gracias a los trabajos elaborados por el técnico del Archivo Municipal Benchomo Guadalupe, se ha llevado a cabo la rehabilitación del conocido Castillo de San Gabriel, dotándolo de la infraestructura necesaria para la creación de este centro sobre la historia la localidad. También han intervenido en este proyecto profesores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, encabezados por el prehistoriador Pablo Atoche.

"Entre los objetivos que perseguíamos, y así se lo hice saber al responsable del Archivo Municipal, estaba el cultural, en un intento de acercar a nuestra gente a su pasado a través de una actividad pedagógica y cultural, y, a su vez, hacerlo compatible con abrir Arrecife al turismo creando un circuito que acogiera el Charco de San Ginés, los puertos deportivos y comercial de Arrecife, el icono del islote del Francés y el Museo de la Historia, además de la Marina de Arrecife".

"En definitiva, un gran proyecto que se hace realidad gracias al esfuerzo y constancia de muchas personas que vieron en mi preocupación inicial como alcalde una infraestructura que daría valor cultural y turístico a la ciudad de Arrecife".

Como no podía ser menos, nos congratulamos por esta nueva aportación al panorama cultural de Canarias, cuya visita ya pueden disfrutar las y los lanzaroteños y cualquier turista. Seguiremos la evolución de este edificio, así como sus implicaciones en el ámbito archivístico y bibliotecario.

Noticia obtenida en La Voz de Lanzarote.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios