Con motivo del Día Internacional de la Biblioteca, Probit (Profesionales de las Biblitotecas de Tenerife) organiza las jornadas Bibliosolidarias por cuarto año consecutivo. Este año tiene como lema , Suelos sanos para una vida sana. 12108798_724380197691914_6702546957446110739_n

Las bibliotecas participantes son las siguientes:

Biblioteca de la Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, las bibliotecas públicas municipales de Santa Cruz, La Laguna, El Rosario, Arafo, Güimar, Adeje, Icod, La Guancha, Vilaflor de Chasna y Tacoronte.  En la isla de La Palma, la Biblioteca de la Real Sociedad La Cosmológica y la Biblioteca Antonio Pino Pérez de La Palma. También la Biblioteca Pública Raíz del Pueblo y la Biblioteca de Corralejo en Fuerteventura.

La asociación pretende despertar la solidaridad en forma de conciencia social sobre la necesidad de proteger los suelos a fin de conseguir el bienestar humano, la seguridad alimentaria y las funciones esenciales del ecosistema y para ello apelarán a la solidaridad de la ciudadanía y promoverán actividades sobre el cuidado de los suelos, el cultivo, la agricultura y medidas de prevención naturales desde las Bibliotecas.

 

Compartir: